Cupido se pasea por las Redes Sociales

loveucaUsar las nuevas tecnologías para ligar no es nada nuevo.  Los anuncios por palabras, las “Party Line”, las web de contacto, los  SMS, chats… son herramientas usadas a lo largo de los años para encontrar cualquier tipo de pareja sin tener que verse las caras.  Pero ¿qué pasa cuando se nos van los ojos detrás de alguien que no conocemos y nos atrevemos a decirle nada?

En la Universidad de Cádiz unos alumnos -suponemos- han decidido que ya es hora de dejar de ocultar nuestros sentimientos y olvidarnos de amores platónicos.  Si estás en la biblioteca y el chico o chica de camiseta azul sentado junto a la ventana te encanta, sólo tienes que enviar un mensaje privado a su página de Facebook o Twitter y ellos publicarán tu declaración de amor de forma anónima. Si la persona a la que va dirigido el mensaje lo lee y se da por aludida,  sólo tiene que darle a Me gusta para darse a conocer con nombre y apellido.

 ‘Love is in the UCA’ está en marcha desde el 3 de abril y cuenta con 329 fans en Facebook y 278 en Twitter. Los que ya se han animado a participar  han expresado sus sentiemientos con frases como “No veas como están las niñas de Ambientales de Puerto Real, así da gusto venir a clase”, “Me he enamorado de una que va con muletas por el Campus de Jerez, ¿me dejas ser tu enfermero?” o ” Chico de camiseta negra y letras rojas con cascos de música en la biblioteca del campus de Jerez. ¡Te comía!”.

Esta iniciativa no es nueva, ya que desde finales de 2012 está funcionando la página Spotted: UC3M, de la Universidad Carlos III de Madrid con bastante éxito, ya que ha superado los 3600 seguidores en Facebook y más de 2200 en Twitter.

Esto es una muestra de que no hay barreras para la imaginación en las redes sociales. Prevemos que en poco tiempo el número de seguidores y usuarios activos de esta página  va a crecer vertiginosamente y los administradores van a estar muy atareados. Todo sea en nombre del amor.

Anuncios