RSC + Social Media = Exitosa inversión en imagen para PYMES

responsabilidad social corporativa

La sociedad es cada vez más consciente de la necesaria defensa de determinados derechos y valores que se han ido arraigando con el paso del tiempo. La posición natural de las empresas con respecto a estos asuntos suele percibirse como negativa, y los consumidores demandan mayor implicación para solucionar problemas como el impacto medioambiental de la producción o los derechos de los trabajadores. Las grandes corporaciones han sabido establecer estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (o Responsabildiad Social Empresarial) en las que, además de aportar algo a la sociedad, ponen en marcha una benefeciosa campaña de imagen.

Hasta ahora estas campañas estaban restringidas a grandes corporaciones puesto que tienen un mayor impacto social y la capacidad de realizar grandes

An IKEA Store along Alexandra Road in Queensto...

IKEA es un ejemplo de empresa con políticas de RSC.

inversiones. Ejemplo de ello es la iniciativa de McDonalds, la Fundación Infantil Roland McDonalds, que facilita alojamiento a las familias que deben desplazarse para seguir los tratamientos de sus hijos enfermos. Vemos como IKEA también pone en marcha políticas de RSC con medidas como la instalación de paneles solares en los aparcamientos de sus tiendas en España, dentro de la camapaña ‘Ikea se hace renovable’. En esta web se pueden consultar las numerosas iniciativas sociales de la compañía sueca, así como de otras empresas.Las PYMES  pensarán que están muy lejos de estas acciones, pero gracias a las nuevas Tecnologías de la Información, poniendo en marcha nuestra creatividad y utilizando los canales adecuados,  podemos impactar positivamente en la sociedad, tanto de hecho como en  imagen, y difundir nuestros valores con una inversión mínima.

Algunas claves para llevar a cabo una campaña de RSC:

1. Identificar los ámbitos donde contribuir con nuestras acciones

2. Contactar con lo nuestros distribuidores y socios para que patrocinen nuestra iniciativa o aporten algo de valor

3. Elaborar una estrategia de comunicación tradicional y marketing digital que difunda nuestra actividad.

Si nuestra idea es innovadora, solidaria y está bien planteada, la aparición en medios y la publicidad gratuita está asegurada.

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