Reducir la tasa de rebote en nuestro blog

tasa de reborteLa tasa de rebote o bounce rate es una medida que indica que un usuario abandona muy pronto nuestra página. El tiempo establecido para calcular este valor depende de la herramienta de análisis de audiencia que utilicemos, aunque nunca será más de 30 segundos. Evidentemente queremos que nuestros visitantes permanezcan en nuestra página el mayor tiempo posible, pero no por hinchar nuestras estadísticas, si no porque realmente les interesa nuestro contenido

A continuación daremos unos cuantos consejos para que se reducir nuestras tasa de rebore:

  1. CREA CONTENIDOS DE CALIDAD: si lo que escribes está mal redactado o no aporta nada de interés, tus lectores abandonarán la página decepcionados y no lo tomarán como una referencia en futuras ocasiones.
  2. DISEÑO CLARO Y LEGIBLE: escribir párrafos cortos, hacer enumeraciones, incluir imágenes, gráficos… Haz que aquello de lo que hablas sea visible de forma directa. Si un usuario no encuentra en los primeros segundos lo que busca, optará otra alternativa. Y sobre todo escribe titulares que enganchen y a la vez dejen claro el tema que tratas.
  3. PROMOCIONA TU BLOG EN SITIOS PERTINENTES: Si tienes un blog sobre observación de aves, de nada servirá que difundas tus contenidos a diestro y siniestro por todo Internet, en foros de pesca o con seguidores aficionados al póker. Sé selectivo a la hora de escoger tus seguidores, asegurándote de que están interesados en los temas que tratas.
  4. ENLAZA A CONTENIDOS DENTRO DE TU PROPIO BLOG: Siempre que hagas referencia a algún tema tratado anteriormente, debes enlazar con el post relacionado. Fuera de los post es muy útil la herramienta gratuita LinkWithin, que genera al pie de las publicaciones unos enlaces con vista previa a otros post.  Obtener este widget es muy sencillo, ya que sólo hay que rellenar un formulario,  sin necesidad de registrarse. Sólo tendremos que colocar el código que genera y listo.  

ejemplo biendespachao linkWithin

Anuncios